Loading...

Mascarillas de Running

Compra tu mascarilla de running y sal a correr de forma segura

Correr en tiempos del Coronavirus ya es posible. Si eres runner estarías echando de menos volver a echarte a la calle para entrenar. Ahora que las cifras de contagios y muertes están permitiendo una desescalada, y el establecimiento de fases para “volver a la normalidad”, puedes volver a hacer running con libertad. Se acabó el dar cientos devueltas al pasillo de casa, se acabó entrenar en el salón o en la habitación de casa.

Ahora que ya puedes salir a correr es importante que seas consciente de que un rebrote de los contagios puede devolvernos al confinamiento. Por lo que es vital observar todas las medidas de seguridad y protección debidas, incluso, cuando salgas a correr.

Las mejores medias de seguridad contra el COVID-19 son mantener la distancia de seguridad, evitar tocar superficies o entrar en contacto directo con otras personas y usar una mascarilla para correr adecuada. Conviene recordar que este virus no afecta por igual a todo el mundo y puede infectar sin que el portador muestre síntomas (asintomáticos). No obstante, si te cruzas con alguien portador y usas mascarilla, no te contagiarás.

No todas las mascarillas son buenas para hacer running. Correr es un ejercicio aeróbico que incrementa el esfuerzo y la cantidad de litros de aire que se movilizan por minuto. Por lo que usar una mascarilla que impida la respiración, sea incómoda o transpire demasiado nos podría provocar lesiones, problemas físicos y, desde luego, no nos estaría protegiendo contra Coronavirus.

Es por esto que el tipo de tejido es muy importante. Evita las mascarillas hechas con estructura de trama, dado que no son transpirables. Este es el caso de las mascarillas de algodón, que se desaconsejan totalmente por su facilidad para humedecerse y absorber sudor.

Amplio catálogo de mascarillas para correr

En nuestra tienda online te ofrecemos un amplio catálogo para que puedas practicar running de forma segura y protegida, y no solo hacia ti, sino también hacia los demás. ¿Por qué diseño te decantas?

Guarda la distancia, disfruta del deporte al aire libre y usa una mascarilla para correr mientras dure la pandemia

El confinamiento ha hecho valorar la libertad de movimiento, el aire libre, la naturaleza… la normalidad. Tras más de dos meses sin poder salir a hacer deporte a la calle, el volver a salir y poder practicarlo es todo un regalo. Eso sí, hay que practicarlo de forma consciente y responsable. Recuerda que corriendo también debes mantener la distancia de seguridad: 4-6 metros con otros corredores en carrera ligera; 10 metros en carrera rápida y más de 20 en bicicleta. Además, si te cruzas con alguien que no esté haciendo deporte, debes mantener una distancia de más de 3 metros y usar tu mascarilla para correr.

Las mascarillas quirúrgicas no sirven para hacer running

Estas mascarillas que compramos habitualmente en farmacias no son las mejores para realizar prácticas deportivas. Se trata de un producto rígido que puede producir rozaduras, pueden provocar picores y esto facilitar que nos toquemos más el rostro y las heridas, facilitando el contagio. Las mascarillas para corredores deben estar hechas de un tejido flexible y que se adapte bien a la forma de la cara.

Cinco características antes de comprar una mascarilla para corredores
  • Debe ser FPP2 o FFP3 con válvula, para protegerte ante contagios y evitar contagiar a los demás
  • Flexible para un ajuste facial adecuado
  • Debe estar homologada por el Ministerio de Sanidad
  • Debe poder ser reutilizable o lavable
  • De tejido sin estructura de trama

¿Quieres ver otras mascarillas?

FFP3 mascara
Mascarillas KN95
gancho salvaorejas
Salvaorejas para mascarillas
mascarillas lavables
Filtros para Mascarillas
esterilizadores de mascarillas
Esterilizador Mascarillas

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados