Loading...

Mascarillas con Filtro

Compra tu mascarilla con filtro y protégete del COVID-19

Las mascarillas son ya obligatorias para cualquier actividad social que implique contacto con otras personas: transporte, espacios públicos y vía pública, siempre que no se pueda guardar la distancia de dos metros entre las personas.

Las mascarillas con filtro pueden ser de varios tipos. Las autofiltrantes desechables pueden ser mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3. Las 2 y 3 se diferencian de la 1 en que usan un filtro interno reutilizable. Esta válvula o filtro interno reduce la humedad y el calor del interior de la mascarilla reduciendo la sensación de ahogo. Este tipo de mascarilla SÍ protege contra el contagio del Coronavirus, a diferencia de las higiénicas o quirúrgicas, que solo evitan contagiar si se es portador del virus.

Por otra parte, también existen las mascarillas industriales. Un artículo que protege contra el COVID-19 y otros gases pues están diseñadas para su uso en empresas donde se trabaja con vertidos y gases tóxicos. En todos los casos, los filtros son desechables. Las mascarillas son reutilizables y lavables, no siendo recomendable lavar los filtros debido al desgaste que les puede causar.

Los filtros de las mascarilla son la verdadera protección contra gases, tóxicos, hongos, ácaros, virus, alérgenos u otros agentes externos contaminantes. Las llamadas mascarillas EPI (Equipos de Protección Individual) son las que se recomiendan a los profesionales sanitarios y grupos más vulnerables.

Sal a la calle de una forma segura mediante el uso de mascarillas con filtro

¿Cuánto dura una mascarilla con filtro?

En caso de deterioro o si la parte frontal se ha humedecido o manchado, se recomienda su sustitución por otra. Del mismo modo, no se recomienda su uso más de 4 horas. Los filtros contra partículas que se usan en este tipo de mascarillas se dividen en P1, P2 y P3. Los filtros no deben reutilizarse, las mascarillas, en cambio, si deben lavarse al contacto con humedad, otras personas o, en cualquier caso, cada 4 horas de uso.

¿Son obligatorias las mascarillas con filtro o mascarillas EPI?

No existe un tipo de mascarilla estándar para su uso en lugares públicos o para el contacto social. Por tanto, se puede usar cualquier tipo de mascarilla. No obstante, su uso SÍ es obligatorio desde el jueves 21 de mayo y hasta que dure el Estado de Alarma. En cualquier caso, el gobierno podrá decidir la prolongación del uso obligatorio de mascarillas más tiempo dependiendo de la conveniencia del momento. En cualquier caso, las mascarillas con filtro son, a diferencia de las demás, las únicas que protegen de un contagio del Coronavirus.

¿Qué tipos de mascarillas con filtro puedo comprar?

Las mascarillas FFP1 (78% de eficacia de filtración mínima, 22% de fuga hacia el exterior), FFP2 y FFP3 (Filtering Face Piece, por sus siglas en inglés). De estos tres tipos, solo las FFP2 (92% de eficacia de filtración mínima, 8% de fuga hacia el exterior) y FFP3 (98% de eficacia de filtración mínima, 2% de fuga hacia el exterior) protegen contra el virus. Del mismo modo, las mascarillas electrónicas, que son FFP2, son también protectoras contra el COVID-19.

¿Quieres ver otras mascarillas?

Mascarilla de Colores
Mascarillas niños y niñas
gancho salvaorejas
Salvaorejas Mascarillas
Mascarillas de Fútbol
Mascarillas Fútbol
Mascarillas Sanitarias
Mascarillas sanitarias

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados