Loading...

La Organización Médica Colegial considera que la vuelta al colegio de los niños y niñas es una prioridad social y sanitaria. Ya es seguro que las clases van a retomarse en septiembre y, ahora, lo más importante es que la vuelta al cole se haga con las mayores garantías de seguridad. ¿Cuáles son las medidas de protección e higiene que están previstas?

  1. El distanciamiento entre los niños y los profesores será de dos metros.
  2. La higiene de manos con lavado constante de alcohol hidroalcohólico será una obligación para el alumnado y el profesorado.
  3. Uso de mascarillas infantiles: Todos los niños mayores de 6 años estarán obligados a llevar mascarilla en clase.

El uso de las mascarillas infantiles va, por tanto, a ser muy prolongado. Por este motivo se recomienda el uso de mascarillas lavables infantiles, que puedan reutilizar varias veces en periodos prolongados de tiempo, o la compra de packs con más de 20 mascarillas de protección infantiles, dado que la vida útil de una mascarilla infantil es de 4 horas continuadas antes de perder el efecto protector.

Se desconoce el tiempo exacto que será obligatorio el uso de mascarillas en los colegios. Se trata de una obligación de salud pública de la que va a depender el funcionamiento del sistema educativo del país, por tanto, además de cumplir con este requisito fundamental para evitar rebrotes, muertes y nuevos confinamientos, es importante que los usuarios, los niños, utilicen las mascarillas del modo más natural posible. En mascarillaspersonalizadas.net encontrarás mascarillas infantiles personalizadas con personajes Disney, superhéroes, princesas, dibujos, nombres y toda clase de detalles para que estén protegidos y, a la vez, las interioricen de la mejor manera posible.

Mascarillas de protección infantiles en autobuses, pasillos, áreas de juego y áreas de recreo

La protección de la infancia es la mayor prioridad en estos momentos. La reapertura de los colegios está organizando una serie de protocolos de actuación y seguridad para los niños y niñas que incluyen una especial atención al desplazamiento al centro educativo, su estancia en él y el acceso a áreas concretas de descanso y recreo. El uso de la mascarilla infantil será obligatorio en todo momento; además, se establecerán circuitos de circulación señalados ex profeso, se fomentarán las actividades al aire libre y se evitará el uso de taquilleros o duchas.

Uso de mascarilla infantil obligatorio a partir de los 6 años y recomendado de 3 a 5

Durante un periodo indeterminado de tiempo, todos los niños a partir de los 6 años de edad deberán usar obligatoriamente mascarilla higiénica para su día a día normal y, sobre todo, a la hora de ir a clase en el colegio. El uso de la mascarilla infantil es fundamental para evitar la propagación del virus en las aulas y, con ello, el posible cierre de colegios, suspensión de clases y alarma social derivada de la pandemia de la COVID 19.

Vuelta al cole con seguridad y máxima protección

Los colegios pondrán en marcha los “grupos burbuja” en infantil: grupos reducidos de no más de 20 niños por aula, de tercero a sexto de primaria, que permanecerán juntos todo el tiempo para evitar el contacto con otros grupos. En todos los casos, las medidas de distanciamiento (2 metros), el lavado de manos constante con gel hidroalcohólico y el uso de mascarillas son una obligación y una necesidad colectiva. Por otra parte, y para una mayor protección, en esta web encontrarás mascarillas FFP 2 infantiles: las mascarillas con la máxima protección que asegurarán tu tranquilidad.

¿Quieres ver otras mascarillas?

Mascarilla Disney Cars
Mascarillas niños y niñas
Mascarillas Disney
Mascarillas Disney
Mascarilla Mickey Mouse
Mascarillas Mickey Mouse
Mascarillas Sanitarias
Mascarillas sanitarias

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados