Loading...

Mascarillas sanitarias

Hemos seleccionado para ti los mejores modelos de mascarilla sanitaria

Las mascarillas sanitarias son el método de protección y seguridad estándar más común desde que la crisis del COVID-19 (coronavirus) comenzara. Se trata de un material médico y sanitario que evita el contagio del virus a través de las vías respiratorias y, del mismo modo, la inhalación de humos, polución o líquidos. Puedes comprar mascarillas sanitarias desechables, pudiendo usar una nueva en cada momento, o mascarillas sanitarias reutilizables. Estas mascarillas sanitarias antivirus son características de los servicios sanitarios: hospitales, personal médico y enfermería. No obstante, estas máscaras sanitarias son también un producto de uso normal para cualquier ciudadano dado su óptimo nivel de protección.

La OMS recomienda, además, lavarse las manos con desinfectante, alcohol, agua y jabón antes de ponerlas; evitar espacios libres entre la máscara y la cara; evitar tocar la mascarilla mientras se usa; quitar la mascarilla por la parte de atrás y desinfectarse las manos; desechar o lavar la mascarilla.

¿Cuáles son los tipos de mascarillas sanitarias que existen actualmente?

Las mascarillas quirúrgicas: usadas principalmente por profesionales médicos y mascarillas de protección respiratoria: Mascarilla FFP1: 78% de eficacia de filtración mínima, 22% de fuga hacia el exterior. Mascarilla FFP2: 92% de eficacia de filtración mínima, 8% de fuga hacia el exterior. Mascarilla FFP3: 98% de eficacia de filtración mínima, 2% de fuga hacia el exterior. Solo las mascaras FFP2 y FFP3 están homologadas por la OMS como protección eficaz contra el COVID-19 o coronavirus.

¿Cómo desinfectar una mascarilla sanitaria de tela?

La recomendación general en torno a la limpieza y desinfección de una mascarilla de tela es que se puede lavar en la lavadora, durante 30 minutos, a una temperatura entre 60º y 90ºC. También se pueden desinfectar aplicándoles vapor por encima de 100ºC (no más de 134ºC), vigilando que no se deformen y queden inservibles.

¿Se puede desinfectar una mascarilla sanitaria con alcohol o cloro?
No se recomienda. Si el uso de la mascarilla no va a ser de más de 4 horas, lo ideal es guardarla en una bolsa de plástico hasta el próximo uso

¿Quieres ver más divertidas mascarillas?

Mascarillas Sanitarias
Mascarillas FFP3
Mascarillas Disney
Mascarillas Disney
Mascarillas de Fútbol
Mascarillas Fútbol
Mascarillas Personalizadas
Mascarillas Personalizadas

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados