Loading...

Mascarillas de Seguridad

Compra tu mascarilla de seguridad al mejor precio

Las mascarillas de seguridad son obligatorias para su utilización en trabajos industriales. Su efectividad contra bacterías, microorganismos, polvo, gases tóxicos y el COVID-19 es completa. Se trata de mascarillas de protección para actividades asociadas a la manipulación de agentes externos tóxicos que pudieran ser peligrosos para la salud de los trabajadores.

El uso de mascarillas de seguridad se caracteriza por el uso de filtros respiratorios desechables. Su efectividad de filtrado es similar a las mascarillas FPP2, lo cual las hace efectivas contra el COVID-19.

La obligatoriedad en el uso de mascarillas obliga a todos los ciudadanos a protegerse con una, al menos, hasta que dure el Estado de Alarma. No obstante, una vez concluido, la recomendación de su utilización es prácticamente segura para evitar contagios y un posible rebrote de la pandemia que obligue a un nuevo confinamiento. Las mascarillas de seguridad son un artículo que se puede usar para la protección diaria y el trabajo en fábricas o industrias (tratamiento de residuos sólidos, gases, agentes tóxicos, polvo emanado de trabajos de excavación, cortadoras de mesa, piedra o ladrillo, fresadoras, metalurgia, agricultura, industria química, industria farmacéutica, etc).

Sal a la calle de forma segura utilizando mascarillas de seguridad

¿Qué tipos de mascarillas de seguridad puedo comprar?

Las mascarillas de seguridad del tipo FFP2 protegen para trabajos relacionados con el corte de plástico o metales. Estas mascarillas tienen una efectividad de filtrado del aire a través de filtros de un 92%. Por su parte, las mascarillas FFP3 ofrecen una protección del 98%, y son el producto indicado para trabajos relacionados con la inhalación de aerosoles, zinc, plomo, polvos tóxicos, cadmio, arsénico o asbestos.

Ambas mascarillas de seguridad ofrecen una completa cobertura contra el Coronavirus, son cómodas y prácticas de llevar.

¿Se debe usar una mascarilla de seguridad en el trabajo?

En trabajos en los que la calidad del aire esté por debajo de la tolerancia para la exposición, sí. La salud de los trabajadores depende de una protección respiratoria adecuada, no solamente de agentes externos tóxicos propios del trabajo, sino también del COVOID-19. Las industrias y empresas son lugares donde el trasiego de trabajadores y personas puede conllevar la transmisión del virus de unos a otros. Por este motivo, el uso de mascarillas de seguridad es fundamental a día de hoy en cualquier empresa con trabajadores que deban usar maquinaria y relacionarse entre ellos. Del mismo modo, se deben mantener el resto de medidas de higiene previstas para el resto de la población como lavarse las manos con gel hidroalcohólico y el cuidado en el exponerse a superficies potencialmente contaminadas por el virus; además de todas las medidas de seguridad previstas en las normas específicas de cada sector industrial.

Uso obligatorio de las mascarillas de seguridad antivirus

Este tipo de mascarillas de protección respiratoria filtran el aire reteniendo el virus y evitando el contagio de su portador u otras personas. El Coronavirus puede contagiar de forma asintomática, lo que convierte a estas mascarillas en un elemento necesario en cualquier empresa industrial, y evita el uso de varios tipos de mascarillas por parte de los trabajadores, lo que les expone menos a un contagio.  Por otra parte, desde el 21 de mayo, la utilización de mascarillas protectoras es ya obligatorio.

¿Quieres ver otras mascarillas?

Mascarilla de Colores
Mascarillas niños y niñas
gancho salvaorejas
Salvaorejas Mascarillas
Mascarillas de Fútbol
Mascarillas Fútbol
Mascarillas Sanitarias
Mascarillas sanitarias

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados