Loading...

Mascarillas para niños y niñas

Selección de mascarillas divertidas para niñas y niños

Desde que se promulgara el decreto de alarma en el país y el confinamiento de las familias en sus hogares, uno de los productos más demandados durante la crisis del COVID-19 han sido las mascarillas sanitarias. Es cierto que el Ministerio de Sanidad recomienda el uso de los modelos de mascarilla FFP2 y mascarilla FFP3 por su elevada eficacia frente al virus, y por encontrarse homologadas por la OMS, siendo, además, reutilizables. Por esto, comprar mascarillas para niños es importante para evitar que los pequeños pudieran contraer o propagar el virus.

Las mascarillas para niños son uno de los complementos necesarios para evitar contagios. Una de las medidas de protección que todos debemos mantener junto al resto de medidas de higiene como lavarse las manos con gel hidroalcohólico, usar guantes protectores de plástico, evitar llevarse las manos a la boca, la cara o los ojos si se he entrado en contacto con alguna superficie o persona, y mantener las distancias de seguridad a la hora de exponerse al público: colas, supermercados, parques u otros niños.

El uso de mascarillas protectoras para niños es importante para evitar que los más pequeños pudieran contagiarse y para procurar que aprendan reglas sociales y de comportamiento como el respeto, la empatía, la solidaridad, la higiene y la protección personal.

Estas mascarillas están pensadas para la protección de los más pequeños

Ya sabemos que el uso de las mascarillas es importante para evitar contagiarse. Para que les sea más sencillo su uso, es necesario explicarles bien la situación y hacerles entender que tienen que llevarlas puestas.

Como aliciente, tenemos que dejarles que decidan los diseños de sus mascarillas, para que les resulte cómodo y apetecible su uso, mostrándoles lo bien que les queda.

¿Por qué deben usar mascarillas para niños los más pequeños?

Para evitar el contagio y mantener criterios de seguridad que pueden alargarse en el tiempo. Se trata de una cuestión de hábito y normalización para que los niños comprendan la gravedad de la situación y actúen con total predisposición. Evitar la propagación del COVID-19 es una cuestión esencial a día de hoy, y los más pequeños deben comprender que también depende de ellos. Por eso, el uso de mascarillas personalizadas para niños es una cuestión importante, porque, además de protegerles, y proteger a los demás, les ayuda normalizar la situación.

Tipos de mascarillas para peques

Hay tres tipos con relación a las tallas y la edad de los pequeños: mascarillas de niño pequeñas, de 3 a 5 años; mascarillas de niño medianas, de 6 a 8 años de edad, y mascarillas de niño grandes, de 9 a 12 años. El uso de mascarillas infantiles debe estar siempre supervisado por los padres, tutores o adultos, en su caso. Deben cubrir perfectamente nariz, boca y barbilla, estar hechas de un material filtrante adecuado (evitando en la medida de lo posible las mascarillas caseras) y garantizar un ajuste adecuado que les resulte cómodo y usable. Se debe evitar colocar la mascarilla para peques en la barbilla o la frente y no pasar las 4 horas de uso continuadas sin higienizar.

Comprar mascarillas personalizadas para niños

Para que los pequeños adapten este complemento higiénico a su indumentaria diaria, es bueno proporcionarles una mascarilla divertida que les guste y les haga sentir bien. Por eso, en mascarillaspersonalizadas.net, te ofrecemos un catálogo de mascarillas de superhéroes Marvelmascarillas Disney o mascarillas de colores, para que elijan una que les haga sentirse cómodos.

¿Quieres ver otras mascarillas?

Mascarillas Infantiles
Infantiles
Mascarillas Disney
Disney
Mascarillas de Fútbol
Equipos de Fútbol
Mascarillas Sanitarias
Sanitarias

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados