Loading...

Mascarillas Deportivas

Compra tu mascarilla deportiva al mejor precio

Desde el pasado 2 de mayo se puede salir a la calle a hacer deporte: Correr, skate, bicicleta o cualquier otra actividad deportiva. No obstante, ahora más que nunca, se deben extremar las medidas de protección y seguridad tanto con los viandantes como con otros deportistas. La razón es que un rebrote de la pandemia podría hacer volver las medidas más duras del Estado de Alarma como han sido el confinamiento o cierre de negocios.

La desescalada se ha organizado en 4 fases, más una 0 de la que parten todos los municipios de España. Una vez superadas es probable que se recupere “cierta normalidad” propia de los tiempos previos a la pandemia, pero con algunas novedades como el uso de mascarillas higiénicas, la higiene de manos con gel hidroalcohólico o la desinfección de locales y negocios con generadores de ozono. Todo ello para evitar contagios hasta que se complete una vacuna efectiva en humanos (para lo que aún puede quedar, al menos, un año).

El Ministerio de Sanidad ha recomendado el uso de mascarillas durante la desescalada a la hora de hacer deporte. Por tanto, todos los deportistas están llamados a comprar una mascarilla para hacer deporte que evite contagiar o ser contagiados y que, además, sean lo suficientemente cómodas como para poder practicar cualquier deporte sin irritaciones de la piel, riesgos innecesarios o sensación de ahogo.

Dado que no es usual usar mascarillas para realizar ningún deporte, se aconseja el uso habitual de las mascarillas por parte de los deportistas para acostumbrarse a la sensación y generar rutina.

Practica deporte de una forma segura mediante el uso de mascarillas

Mascarillas deportivas para evitar un rebrote de la pandemia del COVID-19

El uso de mascarillas deportivas es aconsejable para aquellas personas que van a practicar deporte junto a otras personas o por lugares donde transite más gente. Además, se deben seguir manteniendo las demás medidas de protección, higiene y seguridad ya conocidas: lavado de manos con gel hidroalcohólico si se ha estado en contacto con alguna superficie u otra persona y mantener escrupulosamente las distancias de seguridad entre deportistas y viandantes: 3 metros con personas que estén paseando: 4-6 metros con otros corredores en carrera ligera; 10 metros en carrera rápida y más de 20 metros si se va en bicicleta.

¿Características de una mascarilla para deportistas?

No todas las mascarillas sirven para hacer deporte. Las higiénicas o quirúrgicas, además de no proteger contra el contagio del Coronavirus. Las mascarillas homologadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): FFP2 y FFP3, son las únicas diseñadas para evitar el contagio del COVID-19, eliminan humos, tóxicos en el ambiente y son, por tanto, las más seguras. No obstante, se deben evitar las que estén hechas con tejidos de trama por su incomodidad.

Consejos al comprar una mascarilla para hacer deporte

Compra tu mascarilla deportiva fijándote en que sean transpirables; pueden usar una o dos válvulas para facilitar la entrada y salida de aire; el uso de filtros que purifiquen el aire exterior de polvo, humos, polen y contaminación puede hacerlas todavía más adecuadas para practicar deporte en las ciudades. Asegúrate de que sean reutilizables o lavables, de este modo podrás usarlas cada vez que salgas a correr (se lavan como cualquier otra prenda). Finalmente, colócalas de modo que no dejan ningún espacio libre y quítalas siempre por detrás, evitando tocar la parte delantera de la mascarilla.

¿Quieres ver otras mascarillas?

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados