Loading...

Mascarillas de Tela

Compra tu mascarilla de tela personalizada

El uso de mascarillas higiénicas es obligatorio en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso púbico abierto a otras personas. Las mascarillas de tela no guardan relación con las FFP2, FFP3 o las quirúrgicas. Las mascarillas higiénicas de tela se pueden reutilizar y lavar, y su protección es de dentro para afuera, es decir, proteger a los demás si quien las usa es portador del virus.

Las mascarillas de tela son también un complemento estético. A diferencia de otras mascarillas, como las quirúrgicas que son desechables y generar residuos, estas no lo hacen gracias a que pueden ser lavadas a 60º para desinfectar los posibles restos de COVID-19 y, de este modo, poder seguir usándolas normalmente.

Las mascarillas hechas con tela ofrecen una variedad muy amplia de estampados, colores y diseños. No existe una mascarilla que sea estándar a la hora de cumplir con su obligatoriedad de uso. Por este motivo este es el producto que mayor demanda tiene dado que, por sus características, ofrece muy amplias posibilidades de personalización.

Complementa tu look con una mascarilla de tela reutilizable

Ya es obligatorio el uso de la mascarilla de tela o cualquier otro tipo

Las mascarillas son obligatorias desde el jueves 21 de mayo. La orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE así lo establece. Entre los 3 y 5 años aún serán una recomendación, no obstante, de los 6 años en adelante, y sin excepción, toda la población estará obligada a llevar mascarilla, del tipo que sea, para acudir a espacios abiertos al público, pasear por la calle si no se puede evitar mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas. Las autoridades sanitarias no han recomendado ningún tipo de mascarilla, sin embargo, recomienda que se usen, preferentemente, las higiénicas (mascarillas de tela) o las quirúrgicas (desechables).

¿Hasta cuándo se deberán usar las mascarillas de tela?

La orden ministerial circunscribe la obligatoriedad de su uso a la vigencia del estado de alarma y de sus posibles prórrogas, aunque una disposición normativa posterior podría extender su utilización más allá de ese periodo de tiempo.

¿Cómo se usa una mascarilla de tela?

Este tipo de mascarillas higiénicas deben lavarse cuando se humedezcan o ensucien. Del mismo modo, es importante que nunca se usen sobre la frente ni sobre la barbilla, de lo contrario se podría entran en contacto con el virus y contagiarse. Deben quitarse de atrás hacia adelante y evitar que la parte delantera roce con nuestra cara, ojos, labios o con otras personas. Una vez extraídas, se pueden lavar en la lavadora, como una prenda más, a no menos de 60ºC; la temperatura a la que el COVID-19 queda destruido.

¿Quieres ver otras mascarillas?

Mascarilla de Colores
Mascarillas Infantiles
mascara tipo FFP3
Mascarillas FFP3
Mascarillas de Fútbol
Mascarillas Fútbol
Mascarillas Sanitarias
Mascarillas sanitarias

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados