Loading...

Mascarillas de Protección de Virus

Compra tu mascarilla de protección frente al virus

Desde el 21 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas. Por este motivo, el uso de cualquier tipo de mascarilla protectora contra el virus es imprescindible; además del resto de medidas higiénicas ya muy usuales entre la población: lavado de las manos con gel hidroalcoholico, uso de guantes a la hora de entrar en comercios, higiene y distancia.

La obligatoriedad de llevar mascarillas protectoras del Coronavirus solo encuentra una excepción en personas que tuvieran dificultades respiratorias y, por tanto, contraindicaciones por motivos de salud. El resto de la población, sana o infectada, deberá llevarlas en cualquier modelo o tipo para realizar cualquier actividad social.

Se desconoce la duración que tendrá el uso de mascarillas de protección contra el virus. Inicialmente, terminará con la declaración del Estado de Alarma, pero es posible que tras él, el Gobierno prorrogue un tiempo más el uso de mascarillas protectoras contra el COVID-19, por lo que probablemente la situación se alargue hasta finales de año. Por otra parte, y hasta que no se haya probado una vacuna efectiva en humanos, es fundamental que se extremen las medidas de seguridad y protección, entre ellas la utilización de mascarillas de protección de virus que eviten nuevos contagios, rebrotes y confinamiento.

Sal a la calle de forma segura con tu mascarilla de protección frente al virus COVID-19

¿Cuáles son los tipos de mascarillas de protección de virus?

Existen varios modelos de mascarillas para protegerse de contagios y proteger a los demás si somos portadores asintomáticos del virus. Entre las más populares se encuentran las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que no protegen de contraer el virus. Por otra parte están las mascarillas protectoras FFP1, las cuales tampoco previenen un contagio, y las FFP2 y FFP3, cuya efectividad si garantiza los contagios, además de usar filtros que purifican el aire. Finalmente, existe un nuevo tipo de mascarillas tecnológicas: las mascarillas electrónicas. Este tipo de mascarillas incluyen, además de filtros y la efectividad de las FFP2 y FFP3, complementos como bluethoot, usb y batería para su recarga.

¿Cómo debes usar una mascarilla protectora del virus?

Antes de manipular cualquier tipo de mascarilla, es conveniente lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Una vez hecho, se han de quitar de atrás hacia adelante, evitando tener contacto con el frontal de la mascarilla, sobre todo si está húmedo o sucio. Nunca hay que dejar la mascarilla de protección sobre la barbilla o sobre la cabeza, pues podría darse un contagio. Una vez quitada, la mascarilla debe lavarse a más de 60ºC o desinfectarse con esterilizadores de mascarillas de luz ultravioleta. Las mascarillas deben higienizarse cada 4 horas de uso, también las que usen filtros de mascarilla. No obstante, los filtros no han de ser lavados; han de desecharse.

El uso de mascarillas de protección de virus es ya obligatorio

El Gobierno ha hecho oficial una orden que obliga a toda la población, salvo excepciones médicas, a protegerse y proteger a los demás del COVID-19 usando mascarillas. Se desconoce aún la duración de esta medida, por lo que elegir una mascarilla de forma permanente ahorrará dinero y ayudará a la aceptación de este producto sanitario.

¿Quieres ver otras mascarillas?

Mascarilla de Colores
Mascarillas niños y niñas
gancho salvaorejas
Salvaorejas Mascarillas
Mascarillas de Fútbol
Mascarillas Fútbol
Mascarillas Sanitarias
Mascarillas sanitarias

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados