Loading...

Filtros para Mascarillas

Compra tus filtros para mascarillas al mejor precio

El uso de mascarillas es obligatorio desde el mes de mayo. Son muchos los tipos de mascarillas que se pueden usar para realizar actividades sociales que impliquen contacto con otras personas y, dado que no hay un modelo concreto obligatorio, basta con llevar una para protegerse, proteger a los demás y cumplir con responsabilidad. No obstante, las mascarillas con filtro son las que protegen a su portador de contraer el COVID-19. Por eso, se pueden comprar filtros de forma independiente al tipo de mascarilla.

Los filtros para mascarillas funcionan como una barrera contra las bacterias, toxicidades presentes en el aire que respiramos y, por supuesto, los virus. Estos filtros de mascarilla intercambiables se introducen en un bolsillo ubicado dentro en el interior de la propia mascarilla.

El Ministerio de Sanidad sí ha hecho una recomendación diciendo que las personas sanas (sin síntomas o diagnóstico de Coronavirus) deberían utilizar mascarillas quirúrgicas e higiénicas. Por otra parte, para que los filtros sean efectivos deben estar homologados contra el COVID-19 por la Unión Europea: UNE-EN ISO 14683:2019 en materia de mascarillas quirúrgicas y UNE 0065:2020 en materia de mascarillas higiénicas.

Cambia de forma regular los filtros de tus mascarillas para mantener su nivel de protección

Filtros para mascarillas en vez de válvulas

Los filtros en mascarillas se pueden usar para todo tipo de mascarillas, tanto de tela desechable como cualquier tipo de mascarilla reutilizable, el único requisito es que dispongan de una ubicación propia dentro de la mascarilla donde se pueda introducir el filtro. El filtro es, precisamente, el elemento que protege contra los agentes contaminantes e infecciosos externos. Las mascarillas con válvulas han quedado desaconsejadas porque, pese a que protegen a quienes las llevan, no lo hacen con los demás, por lo que su utilización podría acarrear contagios.

Filtros de mascarillas y medidas de higiene para una seguridad total

Se ha probado que la mejor forma de prevenir un contagio de COVID-19 es el distanciamiento social. No obstante, si no es posible respetar esa medida de seguridad de 1,5 metros, sobre todo en las dos últimas fases del desconfinamiento, el uso de un filtro en la mascarilla asegura la máxima protección contra el virus. Y del mismo modo, la higienización constante de las manos con gel hidroalcohólico una vez se haya entrado en contacto con alguna persona, superficie u objeto.

Desinfecta la mascarilla, no laves los filtros

Es importante que la mascarilla sea desinfectada después de 4 horas continuadas de uso o cuando se haya humedecido. El lavado de las mascarillas se hace con detergente normal entre 60º y 90º, sumergiéndolas en lejía unos 30 minutos o aplicándoles productos desinfectantes válidos contra el Coronavirus. Por otra parte, los filtros no se deben lavar porque se acabarían deteriorando. Se pueden cambiar por nuevos cuando estén desgastados.

¿Quieres ver otras mascarillas?

Mascarilla de Colores
Mascarillas niños y niñas
gancho salvaorejas
Salvaorejas Mascarillas
Mascarillas de Fútbol
Mascarillas Fútbol
Mascarillas Sanitarias
Mascarillas sanitarias

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados