Loading...

Las mejores mascarillas para correr

Inmersos en plena fase de desescalada, tras la crisis vivida a consecuencia del coronavirus, las mascarillas se han consolidado como una parte fundamental de nuestro día a día. Tanto en los momentos que salimos a pasear como a la hora de realizar actividades más exigentes, como es el caso de hacer deporte.

En los últimos meses hemos sido testigos de lujo de una creciente cantidad de oferta relacionada con este sector. No obstante, los deportistas han tenido tras de sí un auténtico desafío. Como consecuencia de que las necesidades con las que deben cumplir sus mascarillas, éstas no pueden obedecer únicamente a factores médicos. Sino que también tienen que ser lo suficiente transpirables y cómodas como para ofrecer un gran rendimiento. Aspectos tales como las costuras, por ejemplo, cuentan con una gran importancia.

A continuación, una selección de las mejores mascarillas para correr que existen en el mercado.

Mascarillas Ningneti

Ningneti se ha consolidado como una de las marcas que están realizando un mayor esfuerzo a la hora de nutrir al mercado de todo tipo de mascarillas para runners. Siendo capaces de crear productos con una gran relación calidad / precio.

Actualmente sus mascarillas se encuentran entre los productos más vendidos en tiendas como Amazon, donde aglutinan una gran cantidad de opiniones positivas en torno a las mismas. Una de sus principales características lo encontramos en la gran transpirabilidad que son capaces de ofrecer, gracias a su excelente, siendo especialmente recomendables para la practica de deportes al aire libre.

Todas sus modelos son lavables y reutilizables, siendo capaces de ofrecer una gran protección sin que se vea afectado su rendimiento. Además, una de sus principales señas de entidad lo encontramos en la zona de la nariz, habiendo creado un puente nasal que se adapta por completo al contorno de nuestro rostro.

YYMQ

YYMQ es otra de las firmas que ha realizado un gran esfuerzo a la hora de diseñar sus mascarillas. Todas las opciones que encontramos en su catálogo cuentan con un producto anti bacteriano con filtro de carbón, que permiten una mayor protección para el corredor.

Al igual que ocurría en el anterior caso, también nos encontramos con un tipo de mascarilla que es reutilizable, siendo capaz de responder a todas las necesidades con las que cuente el corredor.

En su comodidad encontramos el principal aspecto que destaca, gracias especialmente a la calidad de los materiales con el que se ha fabricado. Cuenta también con un orificio a la altura de la boca y de la nariz, que ayuda a favorecer la respiración durante el entrenamiento.

Nuestra selección de mascarillas

La Sportiva

La marca italiana La Sportiva fue una de las firmas pioneras en su incursión en el ámbito de las mascarillas de running. Conocida por la gran calidad que imprime a todos sus productos, sus mascarillas ofrecen una gran protección y un gran rendimiento en cada uso.

Uno de los principales problemas que se detectan en la mayoría de las mascarillas para hacer deporte es lo relacionado con la dificultad a la hora de poder ajustarla en nuestro rostro. Y este es el aspecto en el que destaca las mascarillas de la firma italiana.

Todas sus productos son reutilizables y lavables, garantizando la funcionalidad del mismo con independencia del número de usos.

PrettyZoom

PrettyZoom es otra de las opciones más destacadas que podemos encontrar en tiendas online como Amazon. Todas sus mascarillas incluyen la filtración de carbón activado para disminuir la presencia de cualquier tipo de dolor.

Nos encontramos ante una de las mascarillas más polivalentes que existen actualmente en internet. Siendo recomendable su uso tanto para salir a correr como para ir en bicicleta. Incluso cuentan con la optimización necesaria como para lo relacionado con su uso profesional en materias de limpieza en interiores.

Por último, queremos hacer mención a la marca Proava con la que obtendrás un resultado muy satisfactorio.

El principal handicap lo encontramos en el material con el que están fabricadas, realizadas a partir de neopreno. Especialmente en climas húmedos, donde la sudoración es mayor, pueden no resultar la mejor opción.

Como hemos podido comprobar, son muchas las mascarillas que existen actualmente en el mercado para poder salir a correr en condiciones de seguridad. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos escoger entre las diferentes opciones que nos presentan las marcas más especializadas.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados